Dirigentes chinos saluda a atletas paralímpicos 

cctv.com 08-21-2008 09:10

El presidente de China, Hu Jintao, acudió a saludar el miércoles a atletas paralímpicos chinos, a fin de alentarles y desearles suerte, cuando faltan apenas 16 días para la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Beijing. Acompañado por el vicepresidente chino, Xi Jinping, Hu Jintao se desplazó hasta el centro de entrenamiento de la delegación paralímpica china, donde presenció la preparación de los atletas y conversó con algunos de ellos.


Los atletas paralímpicos chinos están en la recta final de sus preparativos en un centro de entrenamiento del distrito de Shunyi, en el noreste de Beijing. Más de 300 atletas discapacitados competirán en la totalidad de las 20 disciplinas deportivas programadas y para la mayoría de ellos será su debut en el escenario paralímpico.

Hu Jintao observó los entrenamientos de los atletas chinos y les preguntó acerca de sus preparativos, además de alentarlos de cara al evento.


Este será el primer año en que China tomará parte en las competiciones paralímpicas de fútbol y baloncesto.

Durante un descanso del entrenamiento, el presidente Hu Jintao conversó con la selección de fútbol, deseándoles la mejor de la suertes.


A invitación de los baloncestistas paralímpicos, abrió un partido para ellos y los atletas le dieron una demostración de sus habilidades al mandatario chino.

Hu Jintao también saludó a los nadadores chinos. China es considerada una potencia en la natación paralímpica y el presidente alentó a los atletas a entrenar con ahinco para alcanzar sus sueños.

Posteriormente, el mandatario chino acudió al distrito de Xicheng para inspeccionar un centro comunitario de servicios para personas discapacitadas y se unió a sus miembros en la elaboración de pizzas y ravioles.

Hu Jintao finalmente recorrió un centro de entrenamiento para los discapacitados que elabora objetos artesanales.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1