Actividades culturales ayudan a difundir el espíritu olímpico 

cctv.com 08-20-2008 10:18

Mientras numerosas personas asisten a las competiciones deportivas de los Juegos de Beijing, otras disfrutan con las actividades culturales que se desarrollan en la capital de China. Para unos y otros, el Parque Olímpico es uno de los escenarios favoritos.


La representación teatral "Oda Olímpica" atrae a cientos de espectadores. Desde que comenzaron los Juegos, el Teatro Xiang Yun, situado dentro del Parque Olímpico, ha albergado multitud de actividades cada noche. Uno de sus principales objetivos es difundir el espítiru olímpico.

Para el público que acude, el mensaje está claro.

El espectáculo está fundamentado en principios como la participación, la amistad y la unidad. El director de la compañía teatral indica que existen similitudes entre el arte y el deporte.

Los organizadores esperan que estas actividades ayuden a promover el espíritu olímpico junto con su cultura y entretenimiento excepcional.

Un elemento esencial de las Olimpiadas modernas es la combinación del deporte y la cultura, y actividades como éstas logran captar esta esencia.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1