Subsede olímpica Shenyang impresiona a presidente de la FIFA 

cctv.com 08-20-2008 10:12

La ciudad nororiental china de Shenyang fue subsede de la etapa de grupo del torneo de fútbol de las Olimpiadas de Beijing. Su organización e instalaciones han sido elogiadas por los espectadores y funcionarios del deporte internacional, incluyendo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


El presidente de la FIFA llegó a los Juegos Olímpicos de Beijing con una apretada agenda, que contempla encuentros con funcionarios del Comité Olímpico Internacional, conferencias de prensa y llamados a la solidaridad de la "familia del fútbol".

Sin embargo, logró hacer un espacio para presenciar el partido de cuartos de final entre Brasil y Camerún en Shenyang.

Blatter manifestó su satisfacción por la organización y las modernas instalaciones de la urbe. Asimismo sostuvo que lo que más le impresionó fue la labor de los voluntarios.

Es la fuerza del pueblo lo que da vida al espectáculo. Los voluntarios permanecen varias horas de pie y toleran temperaturas por encima de los 30 grados centígrados. Tienen que estar atentos a la más mínima inquietud de los atletas y espectadores y servirlos sin recibir remuneración alguna. Para ellos vasta con el honor de ayudar a China a celebrar los mejores juegos de la historia.

Los voluntarios de Shenyang afirmaron que su misión es ayudar a todos los necesitados y no impresionar a personalidades importantes como el presidente de la FIFA.

Añadieron que están muy contentos de desempeñar su papel en las primeras Olimpiadas que organiza el país y señalaron que será una experiencia para toda la vida.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1