Entrenadores chinos de delegaciones extranjeras se destacan en los JJ.OO. de Beijing 

cctv.com 08-19-2008 09:28

A medida que el mundo se hace más globalizado, muchas de las selecciones que participan en los Juegos Olímpicos de Beijing tienen entre sus filas a entrenadores extranjeros. Gran parte de ellos son chinos que ayudan a los deportistas de sus países adoptivos a conseguir el reconocimiento olímpico. Veamos cómo estos verdaderos embajadores deportivos trabajan para promover también el entendimiento y la amistad entre los pueblos.


Liu Guodong

La final femenina de tenis de mesa, en la cual China derrotó a Singapur, fue un duelo entre entrenadores chinos. Esta es la primera medalla que Singapur obtiene en su historia olímpica. Sin los esfuerzos de su preparador, Liu Guodong, nada de esto hubiese sido posible.


Ma Jin

Con el valioso apoyo de su entrenador chino Ma Jin, dos clavadistas mexicanas obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de salto sincronizado de plataforma de 10 metros. Esta es la primera presea que el país latinoamericano consigue en los Juegos Olímpicos de Beijing y la primera en esta disciplina deportiva en su historia olímpica.


Lang Ping

Asimismo, se encuentran muchas caras chinas en equipos extranjeros. Lang Ping y Qiao Liang son, respectivamente, entrenadores de las selecciones olímpicas de vóleibol y gimnasia de Estados Unidos. Ellos enfrentan una intensa presión para que sus conjuntos tengan un buen desempeño en los Juegos. No obstante, China afirma que son diplomáticos no oficiales trabajando para desarrollar el deporte y fortalecer la amistad entre los 2 países.


Qiao Liang

En los últimos 50 años, China ha enviado más de 2 mil 500 entrenadores a más de 120 países y regiones. Al mismo tiempo, China también le ha dado la bienvenida a los técnicos extranjeros. Durante los Juegos de este año, China tiene un total de 38 preparadores provenientes de diversas partes del mundo.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1