Bush felicita a Phelps por sus 8 medallas de oro olímpicas 

cctv.com 08-18-2008 10:01

WASHINGTON, 17 ago (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió el domingo un mensaje de felicitación al nadador Michael Phelps, quien ganó para EEUU ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, anunció la Casa Blanca.


El presidente dijo al deportista olímpico en una llamada telefónica: "Si puedes lograr ocho medallas de oro, puedes lograr todo."

"Laura y yo estamos orgullosos de ti. Nuestra familia está orgullosa de ti, pero lo más importante, Estados Unidos está orgulloso de ti", afirmó Bush desde su rancho en Crawford, Texas.


"Estamos muy emocionados por ti. Te has comportado con mucha humildad", dijo el presidente. "Dale a tu madre un abrazo de mi parte. El número 41 (el ex presidente George H.W. Bush) y yo tuvimos el honor de sacarnos una foto con ella."

Los dos hablaron por teléfono después de que el nadador, de 23 años de edad, ganase con su equipo el sábado por la noche el relevo estilos 4x100 metros, que supuso la octava medalla de oro que Phelps gana en Beijing 2008 y la número 14 en su historia olímpica.


Phelps superó a su compatriota Mark Spitz, quien ganó siete medallas de oro en Munich 1972, con lo que se convirtió en el deportista que más medallas de oro gana en unos mismos Juegos Olímpicos.



next>>
1