Reacciones en el extranjero ante los JJ.OO. de Beijing 

cctv.com 08-17-2008 11:39

Los Juegos de Beijing suponen una excelente plataforma internacional para que los deportistas demuestren su talento. Conocer las últimas noticias de las Olimpiadas se ha convertido en una actividad cotidiana para una gran cantidad de personas en todo el mundo.


La cadena japonesa NHK ha enviado 240 periodistas a Beijing para cubrir las Olimpiadas. Además, cuentan con otros 360 empleados en Tokio para producir los programas de las Olimpiadas de cada día. Su trabajo diario está recibiendo un enorme éxito entre el público japonés. Más de la tercera parte de los hogares japoneses vieron la ceremonia de inauguración de los Juegos de Beijing el 8 de agosto, una cifra superior a la ceremonia de inauguración de anteriores Olimpiadas.

Un ciudadano chino en Japón dijo: "Como estudiante chino en Japón, me siento muy orgulloso de mi país después de ver la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas."

Por otra parte, los chinos residentes en el Reino Unido están encantados con los logros de los deportistas tanto chinos como británicos. Afirman que la cálida bienvenida de Beijing ha ayudado a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos."

Una ciudadana china en el extranjero dijo: "Beijing está ofreciendo unas excelentes condiciones a los deportistas de todo el mundo, lo que garantiza que obtengan buenos resultados en todas las competiciones."

Los ciudadanos chinos residentes en otros países están orgullosos de ver Beijing convertido en el centro de atención como exitosa ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos.

Ciudadano chino en Reino Unido: "La mayoría de las noticias en los programas de televisión locales resaltan la hospitalidad del pueblo chino. Todos estamos seguros de que los Juegos de Beijing serán un gran éxito."

En los ojos de los chinos que viven en otros países, las Olimpiadas de Beijing suponen más que un simple acontecimiento deportivo. También es una oportunidad preciosa para dar a conocer China y su gente ante todo el mundo, bajo una nueva luz más brillante que nunca.

Editor:Wang Yanbo  Origen:


1