Delegaciones olímpicas africanas en Beijing 

cctv.com 08-16-2008 11:27

Los Juegos Olímpicos de Beijing cuenta con la participación de numerosos países del continente africano. Algunos de ellos son favoritos en varias competiciones, aunque para todos, participar en los juegos y disfrutar de la alegría del deporte es lo más importante.


Hasta ahora algunos atletas africanos han ganado medallas en competiciones diferentes, como natación, canotaje o kayak eslálom, lo cual ha sorprendido al mundo. Sin embargo, en la competición de baloncesto masculino del jueves, Angola perdió contra China, aunque su entrenador no pierda la esperanza.

Además, el presidente de Comité Olímpico Angoleño nos contó sus expectativas respecto a la delegación olímpica de su país.


Guinea Ecuatorial es el único país africano donde se habla castellano oficialmente. Durante la cena, el secretario general del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial nos apuntó sus objetivos.


Somalia cuenta con sólo 2 atletas, aunque para este país que sufre actualmente un conflicto civil, la participación es lo más importante.

Los deportistas africanos tienen mucha capacidad para lograr medallas en competiciones de atletismo de larga distancia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y están encaminados hacia sus objetivos con el fin de sorprender al mundo.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1