Tirador de RPDC da positivo en dopaje, según COI 

cctv.com 08-15-2008 16:29

BEIJING, 15 ago (Xinhua) -- Kim Jong-su, tirador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) dio positivo en la prueba antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).


Kim ganó la medalla de bronce en la prueba de pistola de aire de 10 metros el pasado 9 de agosto y la de plata en el evento de pistola de 50 metros el día 12.

El COI decidió retirar al deportista de la RPDC de los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo la directora de comunicación del COI, Giselle Davies.

Con la decisión del COI, la medalla de bronce de la prueba de pistola de aire de 10 metros será para el estadounidense Jason Turner, quien había terminado en el cuarto lugar en la prueba.

Por otro lado, el tirador chino Tan Zongliang ahora tiene la presea de plata en pistola de 50 metros, mientras que el bronce será para el ruso Valdimir Isakov, dijo Davies.

El primer caso de dopaje en Beijing fue el de la ciclista española María Isabel Moreno quien no aprobó la revisión el pasado 11 de agosto.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1