Federer pierde la opción de medalla 

cctv.com 08-15-2008 10:37

BEIJING, 14 ago (Web COJOB) -- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo hasta que el día 18 se actualice la clasificación de la ATP, perdió ante el estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 en los cuartos de final del torneo olímpico de tenis de Beijing 2008, por lo que queda fuera de la lucha por las medallas.


El encuentro entre ambos tenistas comenzó con tres horas y cuarenta minutos de retraso por la incesante lluvia que ha caído hoy sobre la capital china. El helvético cayó ante el norteamericano en sólo dos sets, una hora y media de partido. Federer, que nunca hasta ahora había perdido contra Blake, ha caído en las Olimpiadas, confirmando un año no muy afortunado para el tenista y perdiendo la oportunidad de ganar en unas Olimpiadas, que es una de las pocos galardones que le quedan por ganar.


James Blake, séptimo jugador del mundo se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre el francés Paul Henri Mathieu y el chileno Fernando González.


La inesperada caída de Féderer en cuartos de final, parece dejar el camino libre para el español Rafa Nadal, que lleva un año magnífico y tiene ganas de conseguir una medalla de oro.

Editor:Feng Qian  Origen:beijing2008.cn


1