Día histórico para la natación olímpica china 

cctv.com 08-15-2008 09:25

La jornada del 14 de agosto en las Olimpiadas de Beijing ha estado llena de inesperadas victorias para la natación china. Ya no sólo en los clavados como es habitual, porque Liu Zige obtuvo la primera medalla de oro para China en natación. La nadadora china sorprendió al mundo en la final de los 200 metros mariposa femenina y alcanzó el oro seguida de otra china, Jiao Liuyang, quien obtuvo la de plata.


Frente a miles de aficionados locales en el Cubo Acuático, Liu Zige registró 2 minutos, 4 segundos y 18 centésimas y quebró el record establecido por la australiana Jessicah Schiper en 2006. Su compañera Jiao Liuyang llegó segunda con 2 minutos 4 segundos y 26 centésimas. En tercer lugar se ubicó Schiper.

Con 1 metro 81 centímetros de altura, Liu se incorporó al equipo nacional de natación el año pasado, tras 10 años de practicar intensamente el deporte.


Según Jin Wei, entrenador de Liu, el triunfo no le cayó de sorpresa porque se trata de una prometedora estrella, con un enorme potencial, gran resistencia y diligencia.

Liu entrenó utilizando métodos avanzados que Jin Wei asimiló de la poderosa natación australiana.

Hasta el momento, el equipo chino de natación ha conseguido una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. No obstante, para el jefe del equipo, Zhang Yadong, esto no es suficiente.

Pero los nadadores chinos tienen confianza en que seguirán llegando más medallas.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1