Primer ministro chino desea buenos resultados a deportistas húngaros en Olimpíada

cctv.com 08-14-2008 20:49

El primer ministro chino, Wen Jiabao, expresó hoy jueves su deseo de que los deportistas húngaros logren buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Las declaraciones de Wen tuvieron lugar durante una reunión con su homólogo húngaro Ferenc Gyurcsany. Durante el encuentro, el premier chino le expresó a Gyurcsany la bienvenida para apreciar las competiciones olímpicas.

Así mismo, Wen expresó su agradecimiento a Hungría por la asistencia prestada a China después del devastador terremoto que sacudió la suroccidental provincia de Sichuan el pasado 12 de mayo, y en especial por el envío de niños chinos a Hungría para recibir tratamiento.

China elogió su tradicional amistad con Hungría y destacó que tomará el 60º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales, que tendrá lugar el año que viene, como una oportunidad para impulsar la cooperación general entre los dos países, señaló Wen.

Por su parte, Gyurcsany expresó que Hungría deseaba reforzar los contactos de alto nivel y los intercambios comerciales y culturales con China, además de desempeñar un papel positivo para promover las relaciones del país asiático con la Unión Europea.

Editor:Yuan Xue  Origen:Xinhua


1