Delegación olímpica cubana envía felicitación a Fidel Castro por su 82 cumpleaños

cctv.com 08-14-2008 14:55

La delegación olímpica cubana en Beijing afirmó hoy miércoles que luchará por lograr la victoria para felicitar a Fidel Castro en el día en que celebra su 82 cumpleaños.

Los miembros de la delegación del país caribeño, incluyendo a José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y Christián Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se reunieron en la Embajada de Cuba en Beijing para enviar un mensaje de felicitación al líder cubano por su 82 aniversario.

Driulis González Morales, yudoca encargada de leer el mensaje, expresó que "Fidel tiene en ellos un ejército incondicional que regresará a la patria con el escudo o sobre éste", para responder a la misiva escrita por el líder cubano antes de la partida de la delegación hacia Beijing, en la que destacaba la frase "con el escudo o sobre el escudo".

"Lucharemos por lograr la victoria, que es el mejor regalo que podemos hacerle en este nuevo aniversario", manifestó González.

Antes de que partieran los deportistas cubanos hacia Beijing, Fidel les envió un mensaje en el que subrayó que "hay que vencer la distancia y el cambio de hora, olvidarse del público, y concentrarse (en las competiciones)".

La delegación cubana, formada por 165 deportistas, compite en un total de 18 disciplinas, incluyendo atletismo, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, yudo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, taekwondo y voleibol. Hasta ahora, la selección caribeña ha conseguido dos medalla de plata y otra de bronce, todas en yudo.

En las Olimpiadas de Atenas, Cuba recogió 27 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, un resultado que situó al país en el undécimo puesto del medallero.

Editor:Wang Yanbo  Origen:Beijing2008.cn


1