Primera medalla olímpica de México en estas Olimpiadas 

cctv.com 08-13-2008 17:30

Ayer por la tarde, en la final de salto sincronizado femenino de plataforma, Paola ESPINOSA y Tatiana ORTIZ, dos muchachas mexicanas, dieron una actuación impresionante y ganaron una medalla de bronce. La abanderada de la delegación mexicana y su colega hicieron izar la bandera nacional de su país en el Cubo de Agua, por primera vez desde que empezaron los JJOO de 2008.


Entre las participantes de la final estuvieron CHEN Ruolin y WANG Xin, chinas con una larga lista de campeonatos mundiales, quienes eran las favoritas, y casi todas las otras competidoras también llevaban mucha experiencia de competiciones importantes. No obstante Briony COLE, Melissa Wu (clavadistas de Australia) , Paola Espinosa y Tatiana Ortiz lograron medallas incluso oros en eventos internacionales como el Gran Prix y Juegos de Estudiantes Universitarios, por lo que se les consideraba competidoras con posibilidad de subir al podio.


La final incluye cinco pruebas. En la primera, la pareja mexicana sólo marcó 46,80 puntos, quedando en la última posición. En la segunda prueba obtuvieron 48,60 puntos, lo que les igualó con las norcoreanas Kum Hui CHOE y Un Hyang KIM. Hasta aquí siguieron ocupando el octavo lugar en la lista total, con una diferencia de 15,60 puntos con el primer lugar..



next>>
1