Llega selección argentina de fútbol a capital china

cctv.com 08-12-2008 11:53

BEIJING, 11 ago (Xinhua) -- La Selección argentina de fútbol varonil llegó hoy a Beijing, donde disputará el miércoles su tercer partido de estos Juegos Olímpicos frente a Serbia, luego de haber jugado en Shanghai, donde aseguró su clasificación a la ronda de cuartos de final.

Su director técnico, Sergio Batista, dijo que la clasificación de la escuadra argentina no significa que estarán más relajados ante Serbia.

"Cumplimos con nuestro primer objetivo, que era nuestro pase a la siguiente ronda, pero queremos ser primeros en nustro grupo y daremos el 100 por ciento de nuestro esfuerzo".

"Serbia es un equipo técnicamente bien dotado y hay que respetarlo en todos los sentidos, además hay que tener en cuenta que si nos ganan aún pueden clasificar, así que pasado mañana serán muy peligrosos", indicó Batista tras recordar que ha visto jugar en dos ocasiones al equipo balcánico.

Batista comentó que para este encuentro el conjunto no tiene ningún problema, "los jugadores sufren el cansancio lógico del partido de ayer, en el que llovió mucho, pero pasado mañana seguro que vamos a estar al tope".

El director técnico anunció que para el siguiente compromiso de Argentina descansarán algunos jugadores debido a que otros necesitan minutos de acción, ya que el objetivo es llegar lo mejor posible a cuartos de final.

El jugador argentino Sergio "Kuna" Aguero, declaró por su parte que "la medalla de oro ahora está más cerca, pero hay que estar tranquilos, sin adelantar vísperas".

Aguero comentó que en la concentración verán un video del equipo serbio, como lo hacen con todos los rivales, sin embargo descartó que se trate de un encuentro complicado.

El jugador admitió que en este torneo le ha costado un poco de trabajo adaptarse a las labores que el técnico ha impuesto. "porque no estoy acostumbrado a jugar de centro delantero nato, pero definitivamente lo he hecho lo mejor que he podido y siempre trataré de cumplir en el lugar que me pongan", indicó.

"No digo que estoy incómodo, pero no estoy acostumbrado a jugar de nueve (centro delantero). Si me ponen ahí para mi no es fácil ya que no soy un jugador de área nato", agregó.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1