Madrid hace campaña olímpica en China 

cctv.com 08-11-2008 16:27

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, emprendió hoy en Beijing la campaña de su ciudad para que le sea concedida la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.


Madrid "es la mejor opción" frente a sus rivales Chicago (Estados Unidos), Rio de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón), expresó el alcalde.

El funcioanrio presentó este domingo la campaña internacional de Madrid 2016 "Hola Everyone" en el Instituto Cervantes de Beijing, sede de los XXIX Juegos Olímpicos de China 2008.

Ruiz-Gallardón llegó a la capital china acompañado de una nutrida delegación municipal en busca de apoyo para la candidatura olímpica de Madrid.

Si Madrid obtiene la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 serán los segundos realizados en España tras los de Barcelona 1992. La capital de España representa el modelo de lo que la ciudad quiere ser en los próximos años, afirmó Ruiz-Gallardón.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el 2 de octubre de 2009, en una reunión en Copenhague, qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2016.

"Madrid ha venido a Beijing con dos objetivos: aprender de esta ciudad y de estos juegos, que es un punto de partida desde donde trabajar, y dar a conocer nuestro proyecto a todo el mundo", dijo.

"Nuestra candidatura no es virtual, es sólida, articulada y una auténtica realidad. Tenemos razones y motivos para sentirnos una ciudad olímpica. Hemos concebido un modelo que apuesta por un nuevo, amplio y ambicioso legado olímpico", añadió.

Madrid volverá a intentar la búsqueda de unos juegos después de que los de 2012 fueran concedidos por el COI a Londres.

Ruiz-Gallardón aseguró que Madrid "no sólo no se arrepiente sino que está orgullosa de su experiencia por la búsqueda de la sede en 2012 y sobre ella se está edificando la campaña de 2016".

"Se trata de un sueño compartido, con el rey Juan Carlos y la familia real a la cabeza, seguido por las instituciones, los agentes sociales y económicos y el conjunto de la sociedad civil", aseveró.

A su juicio, si la capital de España es elegida por el COI "todo el mundo descubrirá que Madrid cumple con sus compromisos, que nunca defrauda a quien confía en ella".

"Es el momento de Madrid, una ciudad acogedora, alegre, que abre la mano al mundo y abre esa mano a través de los juegos que queremos organizar en 2016", dijo.

Editor:Wang Yanbo  Origen:china.org.cn


1