Patrimonios culturales representados en inauguración de JJOO de Beijing 

cctv.com 08-08-2008 22:27




En la ceremonia de inauguración de los JJOO de Beijing, el viernes por la noche, se pudieron apreciar dos representaciones de patrimonios culturales de China, la Gran Muralla y la Ruta de la Seda.

En la fase de la "Escritura" del espectáculo, la Gran Muralla era simbolizada por las líneas lisas, simultáneamente concisas y vívidas.

La Gran Muralla de China fue construida para la defensa después de que el emperador Qin Shi Huang unificara China. Las siguientes generaciones continuaron expandiéndola y en la Dinastía Ming la Gran Muralla ya medía 6,700 kilómetros, del tramo de Jiayuguan, en el oeste, al tramo de Shanhaiguan, en el este.

También se pudo apreciar en el espectáculo la Ruta de la Seda, simbolizada por el mapa y los símbolos culturales a lo largo de una carretera.

La Ruta de la Seda fue un camino terrestre abierto cuando Zhang Qian fue enviado a las regiones occidentales para una misión diplomática, durante la Dinastía Han del Oeste (202 a.C.-25 d.C.), que comenzó en la actual Xi'An, y atravesó Gansu y Xinjiang hasta Asia central y occidental, conectando China con el Mediterráneo.

La seda, un producto tradicional chino, fue uno de los productos más comerciados en la Ruta.

Editor:Wang Yanbo  Origen:Xinhua


1