Ceremonia inaugural de Olimpiada se centrará en espíritu olímpico y la cultura china 

cctv.com 08-08-2008 20:43

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, que comenzará a las 20:00 hora local (12:00 GMT), se centrará en el espíritu olímpico y la milenaria cultura de China.


Desde la ciudad de Beijing hasta el poblado más lejano del país, millones de ciudadanos chinos están esperando emocionados el momento en que comience la ceremonia de apertura.

"Hay una gran expectativa, pero la inauguración será inevitablemente una muestra espectacular y fluida del espíritu olímpico y la cultura del país anfitrión", dijo Wang Ning, oficial que ha participado en el diseño de la ceremonia.

El acto comenzará con un espectáculo de 40 minutos en el que participarán 15.000 artistas que representarán los 5.000 años de historia de China, que ha crecido y se ha convertido en uno de los países con un ritmo de desarrollo económico más rápido del mundo.

Algunos de los momentos más destacados del evento incluirán a los guerreros de terracota, expertos en artes marciales, espectáculos de la tradiconal ópera de Beijing y fuegos artificiales.


El clímax llegará cuando el famoso cantante chino Liu Huan y la británica Sarah Brightman interpreten el tema musical de la Justa de Beijing y con el encendido del pebetero olímpico en el Estadio Nacional.

"El acto de apertura contará una historia china con un lenguaje universal, pero no será una simple exhibición ni una clase de historia", dijo el director de cine chino, Zhang Yimou.

"Será un espectáculo estético, y muy entretenido", dijo Zhang, pero "con otro estilo".

"Tenemos que 'utilizar cuatro gramos para mover mil kilos'", dijo Zhang al hacer referencia a un dicho chino sobre la capacidad de lograr los mejores éxitos con los mínimos recursos posibles, al comentar que no recurrirá a una enorme cantidad de artistas en los espectáculos artísticos que se presentarán durante la inauguración.

La ceremonia contará con la presencia de más de 80 jefes de Estados y de Gobierno y personalidades internacionales, así como unos 91.000 espectadores, y se estima que tendrá una audiencia de televisión de 4.000 millones de personas de todo el mundo.

Editor:Wang Yanbo  Origen:Xinhua


1