Delegaciones olímpicas llegan a Beijing

cctv.com 08-05-2008 09:16

Las delegaciones olímpicas internacionales se alistan para viajar a Beijing, la Villa Olímpica en la capital ya ha recibido una gran cantidad de deportistas.

La delegación olímpica rusa llegó a Beijing el domingo. Entre los deportistas figura la campeona de salto con garrocha, Yelena Isinbaeva, quien batió el récord mundial por vigésima tercera vez el miércoles. La estrella espera cosechar más triunfos en Beijing.

La experimentada deportista rusa Lioubov Galkina perdió el oro en la competencia de tiro, frente a la china Du Li, en los juegos de Atenas hace 4 años. Ella espera hacerse con el oro en Beijing.

La delegación argentina celebró el domingo una ceremonia de izamiento de la bandera en la Villa Olímpica. Sus 147 deportistas competirán en 20 eventos. En Atenas se llevaron las medallas de oro en baloncesto y fútbol. Se informó que la estrella de la NBA Emanuel Ginobili será el abanderado de su delegación en la ceremonia de inauguración.

El equipo australiano de natación también arribó a la capital china el domingo. Numerosos seguidores y medios de comunicación les dieron la bienvenida en el aeropuerto. Los mejores nadadores del país apuntan a ganar 20 medallas de oro.

El equipo estadounidense, otra potencia en natación, continúa su preparación en Singapur. Esperan superar los logros obtenidos en Atenas, cuando obtuvieron 12 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce. Michael Phelps obtuvo 6 oros. En Beijing el nadador de 23 años apunta a llevarse 8 medallas de oro.

En la ciudad costera de Dalian en China, el equipo estadounidense de atletismo en pista está ultimando los detalles de meses de entrenamiento. Cerca de 150 deportistas estadounidenses competirán por 47 medallas de oro en estas disciplinas.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1