Samaranch asegura que España hará su mejor papel en la Olimpiada China 

cctv.com 08-03-2008 17:39

Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó ayer sábado su confianza en que la delegación olímpica española tendrá en Beijing la mejor actuación en su historia.


"Confiamos en que los deportistas españoles pueden obtener unos buenos, e incluso mejores resultados en su historia deportiva, superando las 22 medallas logradas en los Juegos de Barcelona 1992", aseguró Samaranch.

El presidente honorario del COI hizo estas declaraciones durante la Reunión Extraordinaria de la Cooperación Deportiva del Foro España-China, llevada a cabo ayer en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai.

Samaranch manifestó que, si bien el deporte español no puede compararse con el de China, merece la pena destacar el paso gigante que han dado los españoles en las recientes competiciones deportivas internacionales.

La selección española de fútbol se proclamó campeona de Europa tras derrotar a Alemania 1-0 en la final de la Eurocopa 2008, llevada a cabo el 29 de junio en Austria.

Los jugadores españoles de baloncesto también demostraron al mundo su capacidad en 2006, ocupando el primer lugar del Campeonato Mundial.

"De esta manera, creo que la participación española en los Juegos Olímpicos de Beijing puede ser una actuación histórica", sostuvo.

Al mismo tiempo, Samaranch alabó los excelentes trabajos preparativos realizados por los organizadores chinos para las Olimpiadas, y expresó su firme convicción de que los JJOO de Beijing serán las mejores en la historia olímpica.

Samaranch, que cumplió 88 años el pasado 17 de julio, llegó a la capital china con el objetivo de asistir a los Olímpicos de Beijing, que se inaugurarán el próximo 8.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1