Yao Ming habla sobre sus expectativas para las Olimpiadas 

cctv.com 08-01-2008 14:38

Una de las mayores estrellas de las Olimpiadas, y lo de mayores en todos los sentidos, es un talento nacido y criado en China. Hablamos de Yao Ming, que lleva los últimos meses tratando de recuperarse de una lesión. Sin embargo, el pívot de los Houston Rockets está decidido ocupar su lugar en el equipo de baloncesto de China.


Este hombre despertará algunos de los mayores clamores en cualquier competición de los Juegos. Se trata de Yao Ming, probablemente la exportación deportiva china de mejor calidad de todos los tiempos.

Yao Ming, Jugador de baloncesto de China, dijo: "No tengo palabras para explicar la emoción que me produce estar de vuelta en China, para jugar las Olimpiadas en mi propio país. Esta es una grandísima oportunidad para nosotros. Se trata de algo que sólo ocurre una vez en la vida."

Yao Ming juega de pívot con los Houston Rockets y es una de las mayores atracciones de la NBA. Pero la última temporada no se dejó ver mucho debido a las lesiones. En febrero, tuvo que decir adiós a la temporada por problemas en un pie.

Yao: "Desde que me lesioné, llevó tres meses sin jugar. Es bastante duro volver a empezar. Siempre es duro al principio, pero es algo por lo que hay que pasar porque somos deportistas profesionales. Es nuestro trabajo estar ahí. Y también me gustaría decir que es una grandísima oportunidad para nosotros y que pagaríamos lo que fuera por estar ahí."

No hay mejor escenario para el baloncesto que la NBA. Pero jugar con la selección de tu propio país, ante un público volcado con tu equipo debe ser algo muy especial.

Yao: "Para ser honesto, voy a sentir mucha presión antes de cada partido. Aún soy una persona normal. Claro que voy a sentirla. Trataré de no pensar en ello leyendo un libro o jugando un videojuego. Pero en el momento en que salte a la cancha trataré de concentrarme al cien por cien en jugar a baloncesto. No habrá lugar para la presión en mi cabeza."

Y cuando no esté en la cancha, debe hacer algo para relajarse.

Yao: "Me gustan algunos deportes acuáticos, como natación y clavados. Disfruto mucho viéndolos."

La última versión del "Dream Team" estadounidense es la máxima favorita para el oro. China, con Yao Ming a la cabeza, tiene como objetivo dar alguna sorpresa.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1