Toda China hace preparativos finales para JJ.OO. 

cctv.com 07-30-2008 10:31

Falta poco más de una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing y, como veremos en el siguiente informe, aquí, en la capital china, y en todo el país, ya está listo para la gran cita deportiva.

Este es el centro olímpico de distribución de flores. Aquí, los trabajadores son entrenados para elaborar ramos para las ceremonias de entrega de medallas. Las flores deben ser idénticas y lo más frescas posible.

Wang Suizhi, florista dijo que "si la demanda no es muy alta, podremos preparar los ramos con siete u ocho horas de anticipación. Si, por el contrario, se requiere una gran cantidad, nos aseguraremos de que los ramos estén listos 24 horas antes de las ceremonias."

Los preparativos también están listos para el espectáculo de fuegos artificiales de la ceremonia inaugural, la noche del ocho de agosto.

Soldados ensayan cada paso de este espectáculo, que iluminará el cielo con imágenes de gigantescos dragones, los cinco anillos olímpicos y rostros sonrientes.

Los servicios de voluntarios y prensa están mejorando también en Shanghai y Qingdao, dos de las ciudades coanfitrionas.

Además, el Centro Olímpico de Prensa de Shanghai ha elaborado decenas de planes de emergencia en caso de accidentes.

En Qingdao, entretanto, los voluntarios han hecho su debut oficial tras meses de entrenamiento. Casi 14 mil voluntarios brindarán asistencia a los eventos de vela que la ciudad hospedará.

Mientras tanto, en Shanghai y Qinhuangdao, otra ciudad coanfitriona, se abrirán próximamente nuevas rutas de tránsito para facilitar los desplazamientos de los deportistas y espectadores.

En Hong Kong, donde se disputarán las competiciones ecuestres, el martes salieron a la venta 14 mil entradas adicionales. Todo parece indicar que los 200 mil boletos que ya habían sido puestos en venta no fueron suficientes para satisfacer a los aficionados a la hípica de todo el mundo.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1