Llegan 42 equipos a centro naútico olímpico de Qingdao 

cctv.com 07-29-2008 15:42

Los equipos naúticos de 42 países y regiones se han registrado en el centro naútico olímpico de Qingdao hasta este lunes, a tan sólo diez días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing.


Cuarenta y tres atletas y 30 oficiales de diez países y regiones, incluyendo Reino Unido, China, Dominica, Uruguay, Hong Kong, Eslovenia, llegaron hoy a Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, informó el Comité Náutico en Qingdao del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (COJOB).

Kotenkov, líder del equipo naútico de Rusia, comentó cuando llegó al aeropuerto internacional de Qingdao esta tarde que los atletas rusos que participarán en once eventos naúticos olímpicos son jóvenes. "Esperamos dos medallas en esta ocasión", dijo.


El Comité Olímpico Náutico de Qingdao señaló que al menos 295 atletas y oficiales de 42 países y regiones han llegado a Qingdao hasta las 5:00 p.m. de hoy.

"El número de llegadas de equipos se ha incrementado considerablemente desde el domingo y tendrá otra oleada justo antes del inicio de los eventos", señaló Feng Xiao, director de la sede náutica del Centro de Llegadas y Salidas del Comité Olímpico Náutico de Qingdao.

"Sin embargo, esa cifra no incluye a quienes no fueron recibidos por nuestro personal en el aeropuerto", indicó Wu Fan, director de aeropuerto del Centro de Llegadas y Salidas.

El COJOB informó que un total de 400 atletas de 62 países y regiones se han registrado para participar en los eventos, aunque no se han confirmado los nombres de 38 atletas de 14 países y regiones.

Editor:Yuan Xue  Origen:Xinhua


1