Villa olímpica de Beijing impresiona a visitantes 

cctv.com 07-29-2008 09:20

BEIJING, 28 jul (Xinhua) -- La Villa Olímpica, inaugurada oficialmente ayer, y que albergará a más de 10.000 atletas y funcionarios, impresionó a los visitantes, incluidos periodistas y miembros de las delegaciones que ya han llegado a la capital china para tomar parte en los Juegos de la XXIX Olimpíada.


De acuerdo con John Philip Gichigci, fotógrafo que ha cubierto las últimas seis ediciones de los Olímpicos, la Villa Olímpica de Beijing es "sorprendente", y además se declaró "impresionado por las fantásticas instalaciones". Gichigci trabaja para Getty Images, el proveedor oficial de los servicios de fotografía contratado por el Comité Olímpico Internacional para la Justa de la capital china.


Pese al calor y la humedad que reinan en Beijing por estos días, no pocos funcionarios han visitado la Villa entre ayer y hoy para hacer los preparativos necesarios para la llegada de las delegaciones de sus respectivos países.

"La Villa Olímpica es muy bonita. Nos sentimos felices de estar aquí", dijo un funcionario de Nigeria mientras echaba un vistazo a las habitaciones asignadas a los atletas de su país.

La Villa Olímpica de Beijing, con 800 metros de ancho y 900 de largo, ya recibió a los integrantes de las selecciones nacionales de Polonia, Cuba y China. Toma sólo 20 minutos de caminata llegar desde ella a los dos estadios olímpicos principales, el "Nido" y el "Cubo de Agua".


La instalación cuenta con un restaurante principal con capacidad para 5.000 personas, además de peluquería, salones de té, cafeterías, oficina de correos, tiendas, librería, banco y clínica.

Además, los extranjeros que residan en el complejo tienen la oportunidad de conseguir un nombre chino y participar en cursos de ese idioma.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1