Villa Olímpica de Beijing abre oficialmente sus puertas

cctv.com 07-28-2008 09:55

La Villa Olímpica de Beijing para los juegos estivales de 2008 se abrió este domingo por la mañana, cuando cientos de atletas chinos llegaron para hospedarse en el complejo habitacional de 66 hectáreas.

La directora de la Villa Olímpica de Beijing, Chen Zhili anunció la apertura del conjunto residencial olímpico, que se encuentra a 20 minutos al noroeste de dos de los espacios deportivos más representativos de esta justa deportiva: el Estadio Nacional, conocido como "El Nido" y el Centro Nacional de Natación, apodado popularmente como "el Cubo de Agua".

La extensa zona de viviendas olímpicas albergará a cerca de 16 mil atletas, entrenadores, y a su equipo de apoyo, durante el encuentro deportivo.

La delegación de China fue la primera en registrarse y en izar su bandera nacional en la Villa. Dos de las estrellas más destacadas del deporte chino, Yao Ming, basquetbolista de la NBA, y el campeón de Atenas en la prueba de 110 metros vallas, Liu Xiang, se encontraban presentes entre los atletas chinos que asistieron a la ceremonia.

Poco después, llegaron a la Villa las delegaciones olímpicas de Polonia y Cuba.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1