Delegación china celebra la primera ceremonia de izamiento de bandera en la Villa Olímpica 

cctv.com 07-28-2008 09:41


BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- La delegación china de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 celebró la primera ceremonia de izamiento de bandera en la Villa Olímpica la mañana de este domingo momentos después de que la Villa fuera oficialmente abierta para recibir a los atletas.

La ceremonia para la delegación china comenzó cuando la bandera nacional fue elevada en el asta y el himno nacional chino pudo escucharse.

"Bienvenidos a su casa", dijo Chen Zhili, directora de la Villa, quien ofreció un obsequio a los delegados connacionales, al entrar primero en la Villa Olímpica. Liu Peng, director de la delegación china, también presentó un obsequio a la directora.

Cerca de 300 atletas y entrenadores de los equipos nacionales de lucha, judo, atletismo, balonmano, gimnasia, baloncesto varonil, hockey en césped, levantamiento de pesas, natación y bádminton asistieron a la ceremonia.

China participará en la Olimpiada de la que es anfitriona con una delegación de 1.099 miembros, siendo esta su mayor representación en la historia olímpica.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1