Abren oficialmente villa olímpica de ciudad subsede de Qingdao 

cctv.com 07-28-2008 09:31


QINGDAO, 27 jul (Xinhua) -- La villa olímpica de la ciudad oriental de Qingdao, donde se celebrarán las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se inauguró oficialmente hoy domingo para acoger a 14 selecciones, entre las que se incluyen las de Japón, Brasil, España y China.

"Haremos todo lo posible para ofrecer un hogar seguro, cómodo y agradable para los atletas", indicó Zang Aimin, directora de la villa olímpica de Qingdao y vicepresidenta ejecutiva del Comité de Vela (Qingdao) del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Los atletas pueden experimentar la cultura oriental y las características de la ciudad en la villa", agregó la responsable. La zona donde residen los regatistas olímpicos está decorada con los típicos dibujos chinos hechos con papel recortado, pintura tradicional y cometas.

Además, cuenta con una zona donde diversos artesanos del país asiático hacen pinturas con azúcar, cortan papel para diseñar bellas imágenes e incluso enseñan caligrafía tradicional china. En el área también se puede probar el té especial de Qingdao y relajarse con un masaje.

"Los servicios de la villa son fantásticos. Cada detalle es impresionante. Los voluntarios trabajan a la perfección", comentó Lilian Fiedler, funcionario de logística del equipo olímpico de vela de Brasil, cuyos 21 miembros ya habían llegado a Qingdao.

"La villa olímpica es mucho mejor de lo esperado. Además de bonita, el aire aquí es limpio y el agua es buena", manifestó Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos, durante el acto de apertura.

La villa olímpica de Qingdao, con 400 habitaciones, albergará a 700 atletas y funcionarios de más de 60 países y regiones que participarán en las regatas de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 entre los días 9 y 23 de agosto.

Después de las Olimpiadas, la villa se convertirá en un centro internacional de deportes acuáticos y lugar de ocio para los residentes locales y los turistas.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1