China se abre a medios de todo el mundo con inauguración de Villa de Prensa 

cctv.com 07-26-2008 10:00

La Villa de Prensa de los Juegos Olímpicos de Beijing se inauguró oficialmente hoy viernes para dar la bienvenida a 21.600 periodistas nacionales y extranjeros registrados.


El periódico oficial del Partido Comunista de China, el Diario del Pueblo, publica en su edición de hoy un artículo de opinión en el que instaba a las administraciones y ciudadanos del país a "ofrecer su amistad a los reporteros de todo el mundo". También subrayaba que "servir a los medios de comunicación es servir a los Juegos Olímpicos".

Se espera que cerca de 30.000 periodistas cubran las Olimpiadas de Beijing, la cifra más elevada en la historia del certamen, por lo que se prevé que la audiencia sea también récord.

"A través de los medios de comunicación, el público de todo el mundo está conociendo los Juegos, pero también a China y Beijing", indica el citado rotativo.

A principios de este mes, el vicepresidente chino, Xi Jinping, incluyó entre las ocho principales tareas de los preparativos finales para los Juegos la de ofrecer un buen servicio a los medios de comunicación, "de acuerdo con las promesas adquiridas, la práctica internacional y las leyes chinas".



next>>
1