Casa Blanca expresa decepción por prohibición de COI de participación de Irak en los Juegos

cctv.com 07-25-2008 11:20

WASHINGTON, 24 jul (Xinhua) -- La Casa Blanca se siente "decepcionada" por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir a Irak participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebran el próximo mes en la capital china, dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Estoy segura de que los deportistas iraquíes, que se han entrenado tan duro e iban a representar un país libre, soberano y que está esforzándose por establecer la democracia, tienen que sentirse terriblemente decepcionados, y yo también me siento decepcionada por este hecho", señaló la vocera en una conferencia de prensa.

El Gobierno iraquí disolvió el pasado mayo el Comité Nacional Olímpico Iraquí (CNOI) y otros órganos deportivos del país, para formar luego un nuevo comité encabezado por el ministro de Juventud y Deportes, Jassem Jaafar.

El COI suspendió provisionalmente a Irak en junio por las "interferencias políticas" de su Ejecutivo en los asuntos del CNOI, aunque en ese momento aún permitía la participación de hasta siete deportistas iraquíes en la cita veraniega bajo la bandera olímpica.

Sin embargo, en una carta dirigida a Jaafar el miércoles, el COI dejó claro que prohíbe la asistencia de todos los deportistas de Irak a los JJOO de Beijing, que se inauguran el 8 de agosto.

Editor:Wang Yanbo  Origen:Xinhua


1