Voluntarios se someten a intenso entrenamiento para Olimpiadas 

cctv.com 07-24-2008 14:25

Todo ha sido tomado en consideración en cuanto al entrenamiento de los voluntarios Olímpicos, incluido el timbre de sus móviles.

Por ejemplo, las canciones de rap no son recomendadas, ya que pueden ofender a ciertos visitantes.

Mientras que los antiguos Juegos, como las Olimpiadas de Atlanta 1996, emplearon a proveedores de servicio profesionales, Beijing ha reclutado a 20.000 jóvenes voluntarios, la mayoría de ellos universitarios, para servir a los 7 millones de espectadores.


*Voluntarios de las Olimpiadas de Beijing interpretan una rutina de animadoras en el Gimnasio del Instituto de Tecnología de Beijing durante la sesión informativa para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Beijing, 20 de julio del 2008. (Xinhua)

“Nuestros voluntarios son jóvenes y no tienen experiencia, pero le decimos que su mejor entrenamiento es el de probar y cometer errores en la práctica,” declaró Zhang Zhenliang, subdirector del departamento de voluntarios del BOCOG.

La práctica constó de 42 acontecimientos de pruebas que terminaron el pasado junio.

Pequeñas refriegas ocurrieron durante la primera ronda de pruebas realizadas en agosto del año pasado en la puerta del Parque de Remo-Canoa Olímpico de Shunyi, cuando los espectadores no pudieron traer sus cámaras. Asimismo, familias, incapaces de obtener entradas, estaban vagabundeando sin rumbo en las afueras de las instalaciones de competición debido a atrasos en la actualización de información sobre entradas.

“Nuestra menta se queda en blanco cuando nos enfrentamos a un problema al que no estamos preparados,” declaró Gan Li, una voluntaria Olímpico.

“El trabajo principal de un voluntario es el de ofrecer a los visitantes información precisa y útil,” añadió ella. “No obstante, los jóvenes voluntarios han mostrado una increíble capacidad de aprendizaje y un entusiasmo inagotable en el entrenamiento y en los acontecimientos de prueba.”

Rápidamente, han acumulado conocimientos sobre cómo ofrecer servicios al público, con la ayuda de consejos clasificados concisamente en la guía de público recién publicada por el departamento de voluntarios, así como teléfonos rojos de información.

La guía de voluntarios también les ayuda a responder a todo tipo de preguntas.

“De todas formas, pensamos que la sinceridad es lo más importante,” expresó Huang, quien ha entrenado a voluntarios de toda la nación.

Editor:Wang Yanbo  Origen:China.org.cn


1