Banco de China proporciona más servicios financieros para extranjeros durante JJOO

cctv.com 07-24-2008 09:13

BEIJING, 23 jul (Xinhua) -- La línea telefónica directa 95566 del Banco de China (BCh) añadirá el coreano y el árabe a sus servicios en idioma extranjero antes de los Juegos Olímpicos de Beijing del próximo mes, informó hoy un funcionario la institución.

La línea directa actualmente puede ofrecer servicios en chino, inglés, francés, español y japonés. Los nuevos idiomas son solamente otra acción del banco en su papel como el único banco patrocinador de los Juegos para ofrecer servicios financieros olímpicos.

Yue Yi, director general del departamento de banca personal del BCh, comentó otros preparativos para los Juegos Olímpicos, diciendo que "el banco ha designado 37 sucursales para servicios financieros especiales en las 37 sedes olímpicas".

"Se establecieron sucursales temporales en la Villa Olímpica de Beijing, la Villa de Prensa de Beijing, el principal centro de prensa, el Centro Internacional Beijing y el Hotel Beijing.

"El banco abrió 1.131 sucursales en Beijing y en las otras seis ciudades olímpicas. Todas las oficinas pueden manejar operaciones con tarjetas de crédito extranjeras en inglés y en chino. De las sucursales, 773 pueden proporcionar servicios de cambio de divisas para 14 monedas.

"Durante los Juegos, los residentes no chinos pueden abrir cuentas temporales en sucursales del BCh y el banco puede proporcionar cheques y servicios bancarios en línea en chino y en inglés".

Actualmente, el BCh ha instalado 2.262 cajeros automáticos en las áreas olímpicas, y 111.000 terminales de punto de venta en tiendas, restaurantes y hoteles, entre otros lugares.

Durante los Juegos, más de 20.000 atletas y oficiales deportivos, 70.000 empleados, 2.200 reporteros registrados y 7 millones de espectadores llegarán a Beijing y a otras ciuduades chinas.

"El banco incluso formuló un plan de respuesta de emergencia para garantizar su operación segura durante los Juegos. Haremos nuestro mayor esfuerzo para proporcionar satisfactorios servicios financieros en los Juegos Olímpicos", dijo Yue.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1