Entradas de Juegos Olímpicos de Beijing

cctv.com 07-23-2008 09:17

BEIJING, 22 jul (Xinhua) -- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) puso a la venta la pirmera fase de 6,8 millones de entradas para asistir a las competencias de 28 disciplinas y a las ceremonias de inauguración y clausura, desde abril y junio de 2007, a través de la página web www.tickets.beijing2008.com y en las mil sucursales designadas del Banco de China.

La segunda etapa de las ventas en China, que se realizó entre octubre y diciembre del mismo año, se centró en la venta de boletos disponibles restantes de la primera etapa y el otro 50 por ciento de los boletos para deportes al público nacional.

Las entradas para asistir a las competiciones de los Juegos Olímpicos en las sedes deportivas de Beijing que se habían puesto a la venta en tercera ronda se agotaron en sólo dos días después de que empezaran a venderse el 5 de mayo de 2008, según la página web oficial de los JJOO de Beijing.

Sin embargo, todavía hay entradas disponibles de los partidos de fútbol en las otras ciudades anfitrionas de las pruebas olímpicas como Shanghai (este), Shenyang (noreste), Tianjin (norte) y Qinhuangdao (norte), además de las de las competiciones de hípica en Hong Kong (sur).

El 75 por ciento de las entradas olímpicas se venderán en China, mientras que el resto se destinará al público extranjero, a través de los diferentes comités olímpicos.

Cada persona tiene permitido comprar un boleto para las ceremonias de inauguración y clausura, dos para las sesiones de deportes de alta demanda y de tres a cinco para otras competiciones.

Además de los reservados para la Familia Olímpica, patrocinadores, medios de comunicación con derechos y guardias de seguridad, cerca de 63.000 boletos están disponibles para la ceremonia inaugural, que tendrá lugar en el Estadio Nacional con 91.000 asientos.

Para hacer las Olimpiadas asequibles para los chinos, cerca del 58 por ciento de las entradas tiene un precio de 100 yuanes, y el 14 por ciento de todas las entradas estará reservado para estudiantes chinos a 10 yuanes o menos.

Los precios de las entradas para las 28 competiciones deportivas van de los 30 a los 1.000 yuanes, y las más caras son las de la ceremonia de inauguración, del 8 de agosto de 2008, que costarán 5.000 yuanes.

El BOCOG espera ingresos de 140 millones de dólares de la venta de boletos.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1