Presidente chino inspecciona labor de preparación para evento olímpico de vela

cctv.com 07-21-2008 09:55

El presidente chino Hu Jintao recorrió el domingo la ciudad porteña de Qingdao, en el este del país, para inspeccionar las labores de preparación para el evento de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.Ampliamos la información.

Hu se mostró complacido por los esfuerzos que ha hecho Qingdao para limpiar el agua del mar y hacerla adecuada para el evento olímpico de vela. Instó a los funcionarios a mantenerse alertas y a hacer esfuerzos para asegurar que el evento de vela se desarrolle fluidamente.

A partir de mediados de junio, la costa de Qingdao se cubrió de una gruesa capa de algas procedente del Mar Amarillo.

Hu visitó el Centro de Vela Olímpico de Qingdao y expresó grandes elogios por el uso de energía renovable y materiales amistosos con el ambiente en los edificios del centro. Hu instó al personal del centro a que haga los mejores preparativos posibles para un evento de vela que sea satisfactorio para el mundo, los atletas y el pueblo chino. Animó a los deportistas chinos a obtener buenos resultados con confianza y moral.

Hu dialogó también con algunos atletas extranjeros que ya se encuentran en Qingdao haciendo entrenamientos preliminares. Hu dijo que el pueblo chino dio su más cálida bienvenida a los atletas de todo el mundo.

Por la tarde, Hu hizo visitas de inspección a dos empresas locales. Hu subrayó que el lento crecimiento de la economía mundial y el aumento de factores inciertos e inestables están produciendo una influencia desventajosa para el desarrollo económico de China. Hizo un llamado a los gobiernos locales para impulsar el apoyo político y los servicios para las empresas, las firmas de pequeño y mediano tamaño en particular.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1