Embajador: Los Juegos serán una buena ocasión para cruce entre cultura oriental y todos los países

cctv.com 07-21-2008 08:49

El embajador de China en Argentina, Zeng Gang, aseguró hoy aquí que "los Juegos (Olímpicos) serán una buena ocasión para un cruce entre la cultura oriental y todos los países".

El diplomático, en diálogo con la prensa local, afirmó luego que en Beijing "está todo listo" para poner en marcha los Juegos Olímpicos y que su país desea que sean "uno de los más exitosos de la historia".

"Todos los trabajos preparativos, las administraciones deportivas, recintos, gimnasios, estadios, están construidos. El Comité Olímpico Internacional ha expresado su satisfacción y agradecimiento a China", aseguró Zeng Gang.

El diplomático relató después que "en los últimos siete años China ha movilizado todas sus capacidades, tanto materiales como financieras y humanas, con mucho entusiasmo y esfuerzo".

Zeng Gang, consideró que los Juegos Olímpicos que comenzarán en la capital china el 8 de agosto próximo serán "de muy alto nivel y de característica especial".

"Nosotros queremos hacer de estos Juegos Olímpicos uno de los más exitosos de la historia y que sean satisfactorios para toda la comunidad internacional, para los deportistas y para el pueblo chino", afirmó Zeng Gang.

No obstante, destacó que durante los preparativos, China "ha sufrido algunas calamidades naturales muy fuertes", en referencia al terremoto de mayo último que tuvo luctuosas consecuencias.

Para el embajador Zeng Gang el evento deportivo de inminente inicio es "una gran oportunidad para un cruce entre la cultura oriental y las civilizaciones de todos los países del mundo".

"Que China pueda conocer aún más el mundo entero, y el mundo entero pueda conocer a China", abogó con entusiasmo el representante de la República Popular China en Argentina.

Explicó que ese sentimiento se refleja en el logo de estos Juegos, que se llama "Beijing danzante", y "representa la hospitalidad e ilusión con la que la capital china" espera el evento, según consigna el sitio web oficial de Beijing 2008.

Detalló también que la inversión que realizó el gobierno chino para realizar los juegos Olímpicos alcanzó a los 1.650 millones de dólares para recibir a "10 mil deportistas de todas las disciplinas" y miles de turistas.

Además de Beijing, muchas de las competencias se desarrollarán en las ciudades de Shanghai, Hong Kong, Qingdao, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang también funcionarán como sedes de partidos de fútbol y competisiones hípicas y de vela.

Como se indicó, el 8 de agosto, cuando se encienda la torre de la antorcha olímpica en el estadio de Beijing, tras los discursos de los presidentes del Comité Organizador Olímpico y del Comité Olímpico Internacional y el desfile y juramento de los deportistas.

Respecto de la situación interna de su país, Zeng Gang afirmó que China "tiene una profunda estabilidad política y social desde hace 30 años, después que terminó la Revolución Cultural y cuando comenzó la política de reformas".

"China ha conseguido cambios históricos en su desarrollo, y ahora ha entrado al cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a su poderío", aseveró Zeng Gang.

Por último, el diplomático destacó el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) chino y la consecuente disminución de los índices de pobreza porque "siempre hacemos hincapié en la vida del pueblo porque somos un país socialista".

Editor:Wang Yanbo  Origen:Xinhua


1