Beijineses aplauden nueva regulación que restringe la circulación de automóviles 

cctv.com 07-19-2008 10:52

Solo autos con placas que terminen con un número par podrán transitar por las calles de Beijing el domingo. Esto es parte de la nueva regulación que restringe la circulación de automóviles a partir del 20 de julio. Con las Olimpiadas cada vez más cerca, los beijineses aplauden esta medida y además ahora podrán utilizar 3 nuevas líneas de metro a partir de este sábado.


Este es el segundo anillo, una de las calles principales del centro de Beijing. Esta vía está siempre congestionada durante las horas punta y la situación no es mejor en el tercer y cuarto anillo.

El pesado tráfico será aliviado a partir de este domingo, día en que esta nueva regulación entrará en vigor.

La mayoría de conductores tendrá que utilizar el transporte público, cuyo sistema ha mejorado notablemente en los últimos años.

3 nuevas líneas de metro serán inauguradas este sábado. Una será la línea que conectará la terminal número 3 del aeropuerto con el centro de la ciudad en apenas 20 minutos. Otra es la línea 10 que conecta el Distrito Central de Negocios de la ciudad con la línea de metro olímpica, que tranportará pasajeros directamente a la zona Olímpica. Sin embargo esta última solo es accesible para personal que trabaje para las Olimpiadas o aquellos que posean un boleto para los eventos.

Se estima que el sistema de transporta público verá un incremento de 4 millones de viajes por día.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1