Atletas comienzan su viaje a Beijing

cctv.com 07-18-2008 10:26

Atletas de Japón, Grecia y algunos países latinoamericanos ya están en camino para participar en las Olimpiadas de Beijing 2008. Traen consigo sus esperanzas y sueños de alcanzar la gloria.

En Colombia, el presidente de ese país, Alvaro Uribe, despidió el martes a los 68 atletas que parten rumbo a Beijing.

El presidente entregó la bandera de su país a la ciclista Maria Kalle e indicó que este es el equipo más fuerte que ha representado a Colombia en toda la historia de las Olimpiadas y que toda la nación espera celebrar sus logros en Beijing.

Por otra parte, el presidente de México, Felipe Calderón, se despidió el martes de la delegación de su nación, que cuenta con 83 deportistas. Calderón alentó a los atletas a dar una dura batalla en Beijing y a mostrar al mundo el "espíritu mexicano".

El presidente de la cámara de representantes del Japón, Yohei Kono, quien asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señaló que las Olimpiadas beneficiarán a la sociedad china, aumentando la confianza en sí misma, tras el éxito que alcanzarán como sede del evento.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Griego, Minos Kiriakou, afirmó que estos juegos servirán para demostrar la creatividad del pueblo chino.

Minos Kiriakou, el presidente del Comité Olímpico de Grecia dijo que "estoy seguro de que China tendrá mucho éxito y que China necesita este éxito, al igual que el resto del mundo."

Kiriakou considera que los Juegos Olímpicos de Beijing serán un evento espectacular para los amantes del deporte de todo el mundo.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1