Estadio Olímpico Nacional de Beijing iluminado por luces y fuegos artificiales 

cctv.com 07-18-2008 09:33






El Estadio Olímpico Nacional de Beijing, conocido también como "estadio-nido de pekín", ostentó su esplendor con el trasfondo de los colorados fuegos artificiales lanzados a eso de las 20:02 del miércoles 16 de julio hora local. Bajo los fuegos pirotécnicos formando los cinco anilos olímpicos y otros dibujos en el cielo, se celebraron espectáculos en la cancha del estadio.

Se trata del ensayo oficial bajo la iluminación eléctrica en el Estadio Olímpico Nacional de Beijing tras cumplida su construcción. La luz del color rojo, que simboliza un factor cultural chino, forma parte principal de la iluminación de cinco colores. El sistema de iluminación con luces de color dorado, plata y rojo para dar efectos de movimiento a los espectáculos.

El estadio está concebido con mallas enredadas de nido metálico y un almohadillado aleatorio de Etiltetrafluoretileno, trenza el acero sobre la multitud y el césped el cual es igualmente un nido que ofrece cobijo ritual dotando a la esfera pública de un ámbito extrañamente íntimo. El techo del edificio está cubierta por una capa especial resistente a una alta temperatura hasta los 700 grados centígrados, lo que evita posibles daños causados por los fuegos artificiales.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Pueblo en Línea


1