Beijing recluta más de 74.000 voluntarios para los Olímpicos, uno de ellos de 87 años 

cctv.com 07-17-2008 10:49


BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- Un total de 74.615 voluntarios se han registrado para ofrecer sus servicios en los escenarios olímpicos, la Villa Olímpica y los centros de prensa durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, informó hoy un funcionario de la entidad encargada del reclutamiento.

Entre los voluntarios, que proceden de 98 países y regiones, un total de 73.195 son de la parte continental de China, 299 de Hong Kong, 95 de Macao, 91 de Taiwan y los restantes 935 de otros países, precisó Zhang Juming, subdirector del Departamento de Voluntarios del Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos (BOCOG, iniciales en inglés).

En el numeroso grupo destaca Sun Fangchui, quien a sus 87 años es el ingeniero jefe del Instituto de Diseño de Arquitectura e Ingeniería Jianxue de Beijing, y colaborará en el Estadio Nacional, conocido como el "Nido", y donde se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y clausura de la Justa.

Entre tanto, 7.600 voluntarios para estadios fueron reclutados en las seis subsedes olímpicas, Qingdao, Tianjin, Shanghai, Shenyang, Qinhuangdao y Hong Kong, agregó Zhang.

Aparte de estos, el BOCOG ha conformado y entrenado otro grupo de 30.000 voluntarios para los Juegos Paralímpicos. Las personas que colaborarán con el país durante los dos eventos han sido debidamente capacitadas.

Más de 1,1 millones de personas aplicaron para ser escogidas como voluntarias entre el 28 de agosto de 2006 y el 31 de marzo del presente año. Al mismo tiempo, más de 900.000 lo hicieron para colaborar en los Paralímpicos.

"El número de solicitantes es el mayor de toda la historia olímpica", aseguró Zhang.

El BOCOG instaló además 550 puntos provisionales, que operarán hasta el 8 de octubre, en los que 400.000 "voluntarios de la ciudad" ofrecerán servicios de información, traducción y primeros auxilios.

Además de estos grupos, otro millón de los llamados "voluntarios sociales", también seleccionados por el BOCOG, prestarán servicio en las comunidades, pueblos o lugares públicos para ayudar a mantener el orden del tráfico y el orden público en clínicas, gasolineras, oficinas de correos, y parques, entre otros lugares.

"Tenemos plena confianza en que los voluntarios, a través de su profesional servicio y sus sinceras sonrisas, dejarán un recuerdo aún más bello en la memoria de los atletas y turistas extranjeros", expresó Zhang.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1