Abre otra autopista entre Beijing y ciudad vecina coanfitriona de Olimpiada

cctv.com 07-17-2008 10:44

TIANJIN, 16 jul (Xinhua) -- Una nueva autopista fue abierta al tránsito el miércoles para conectar la sede olímpica de Beijing y la vecina ciudad de Tianjin, coanfitriona de las Olimpiadas, donde se llevarán a cabo algunos partidos preliminares de la disciplina de fútbol.

Se espera que la nueva vía, de cuatro carriles en cada dirección y que inició su construcción en 2006 por el Ministerio de Transportes, facilite en gran medida el tránsito durante el certamen deportivo.

La autopista, de 135 kilómetros, conecta Beijing directamente con la ciudad portuaria de Tianjin, cuyo rendimiento del 2007 fue de siete millones de TEU (unidad equivalente al contenedor de veinte pies).

Con esta nueva vía los residentes de Tianjin podrán compartir la conveniencia del transporte aéreo con Beijing.

Ambas ciudades han cooperado desde hace mucho tiempo en la integración de las redes de carretera y ferrocarril para diseñar un transporte interurbano, cuyo servicio que se ha visto afectado por los embotellamientos de tránsito y al lento servicio de trenes.

Además de esta nueva autopista, se planea abrir al público una vía férrea de alta velocidad antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Los trenes circularon a un máximo de 380 kilómetros por hora durante las pruebas realizadas en junio, la velocidad más elevada de este tipo de servicio en el país. Con este servicio se reducirá a 30 minutos el viaje entre Tianjin y Beijing.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1