Deportes: Pentatlón moderno 

cctv.com 07-16-2008 15:34


Llamado también el pentatlón militar, esta modalidad fue inventada por el Baron de Coubertin e introducida en los Juegos de Estocolmo en 1912. Cuentan que el propio Barón quería conseguir una prueba que proclamará al mejor deportista moderno del momento y para ello quería un perfil que conjuntara habilidades técnicas y físicas.

Por ello, se basó en la leyenda de un caballero francés, que para poder entregar un mensaje a caballo tuvo que pelear con arma de fuego y espada y, al ser herido su corcel, huyo corriendo y llegó a su destino nadando por un río.

De esta manera, en el Pentatlón Moderno se compite en cinco disciplinas: tiro, esgrima, natación, carrera y obstáculos con caballos.

Hasta Sydney’2000, la prueba de natación era de 300 m. y la de carrera a pie de 4000, desde entonces se han reducido las distancias a 200 y a 3.000 m. respectivamente. Ese año también se admitieron por primera vez a las mujeres.

A Pekín irán los siete atletas mejor clasificados del ranking el 7 de junio, además de los medallistas del Campeonato del Mundo de Budapest.

Las pruebas se desarrollarán el 21 y 22 de agosto en el Estadio de Deportes Olímpicos.


Disciplinas olímpicas:

La prueba consta de : tiro, esgrima, natación, carrera y obstáculos con caballos.


Sede:

Estadio de Deportes Olímpicos

Pekín

Las pruebas de atletismo e hícica se celebrarán en el Estadio de Deportes Olímpicos. Las de natación, en el Centro Acuático Yingdong, y las de esgrima y tiro, en la Galería de Esgrima del Centro Nacional de Convenciones.

Editor:Wang Yanbo  Origen:


1