Deportes: Ciclismo 

cctv.com 07-16-2008 13:15


El deporte de las dos ruedas es de los pocos que han permanecido en la programación desde los primeros Juegos de 1896. Desde esa edición, en la que la prueba de ruta circuló en el recorrido de la maratón con ida y vuelta, muchos cambios se han dado hasta la variedad de modalidades que hoy existen.

El ciclismo en pista, que se celebrará en el Velódromo Laoshan del 15 al 19 de agosto, es el único que se ha mantenido en todos los Juegos. Aunque las pruebas han ido evolucionando hasta las siete masculinas y tres femeninas de la actualidad. Cabe destacar que las mujeres no empezaron a participar hasta 1988.

Cuatro años antes comenzaron a disputar la ruta las féminas. Esta modalidad tuvo un paréntesis entre 1900 y 1908, pero desde Atlanta 1996 se disputa como contrarreloj individual y carrera de fondo en carretera. Las calles de Pekín las acogerán los días 9, 10 y 13 de agosto.

También en 1996 se incorporaron las carreras de Mountain Bike y este año por primera vez se correrán las de BMX. Las dos se celebrarán en sendos circuitos en el velódromo Laoshan entre el 20 y el 23 del mismo mes.


Disciplinas olímpicas:

Pista, carretera, Mountain Bike y BMX.


Sede:

Velódromo Laoshan

Pekín

Las pruebas de fondo en carretera se celebrarán en un circuito que unirá las localidades de Yongdingmen y Juyongguan. Las de bicicleta de montaña y BMX, en el circuito y la pista de Laoshan, respectivamente.

Editor:Wang Yanbo  Origen:


1