Legislador chino propone levantar un monumento en honor de voluntarios olímpicos 

cctv.com 07-16-2008 09:36

Beijing debe erigir un monumento en honor a los voluntarios olímpicos, propuso hoy lunes un representante a la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China.


"Además de los escenarios deportivos, los Juegos Olímpicos de Beijing deben dejar alguna herencia intangible para la nación", afirmó Zhou Hongyu, de la central provincia china de Hubei.

El espíritu de los voluntarios debe ser preservado como parte de la herencia olímpica, dijo Zhou antes de la apertura de la sesión parlamentaria anual, programada para el próximo 5 de marzo en Beijing.

"Los voluntarios demuestran gran amor y cariño. Siempre están preparados para ayudar a los demás", destacó Zhou. "Es precisamente lo que necesita China para construir una sociedad armoniosa", añadió.

Sólo el tres por ciento de la población urbana de China se ha incorporado en los servicios voluntarios, en comparación con el promedio internacional de 10 por ciento, y entre el 30 y el 40 por ciento de los países desarrollados, señaló.

China cuenta con 25,11 millones de voluntarios registrados. Estadísticas incompletas muestran que hasta el final del año pasado habrían aportado 6.100 millones de horas de servicios.

Hasta el 14 de febrero, más de 930.000 ciudadanos chinos habían presentado solicitudes para servir como voluntarios durante la celebración de la Olimpíada de Beijing, y más de un millón habían solicitado puesto como "voluntarios urbanos", quienes trabajarán en diferentes sedes para garantizar el normal desarrollo de la gran cita deportiva y ofrecer servicios a los visitantes, de acuerdo con el comité organizador del certamen.

La entidad señaló que Beijing necesitará cerca de 70.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos en agosto, y 30.000 para los Juegos Paralímpicos en septiembre. La cantidad de voluntarios urbanos estará alrededor de las 400.000 personas.

Editor:Wang Yanbo  Origen:China.org.cn


1