Voluntarios inscritos de ultramar y extranjeros para JJ.OO. de 2008 superan los 13 mil 

cctv.com 07-16-2008 09:14

Los voluntarios inscritos para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos que vienen de Hong Kong, Macao, Taiwán y chinos residentes en otros países, así como extranjeros han superado los 13 mil.


Según un informe dado a conocer por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (BOCOG, siglas en inglés), hasta el 8 de abril, el número de registrados había superado los 450 mil en total. Entre ellos, 287 mil eran de Beijing, 156 mil de otras provincias y regiones de la parte continental de China, y 13 mil lo constituían voluntarios chinos de ultramar y extranjeros desde que empezó la inscripción del 28 de marzo.

Según el informe, desde que comenzó el trabajo sobre los voluntarios en 2005, se ha formado una estructura compuesta por seis proyectos y una actividad especial. Dichos proyectos incluyen a los “servicios voluntarios para recibir los JJOO”, “voluntarios del BOCOG para los trabajos de etapa inicial”, “voluntarios para los partidos”, “voluntarios para ciudades”, “voluntarios sociales” y “transformación de las herencias de voluntarios después de las Olimpiadas”, así como el programa de “Beijing sonriente”.

Según se informó, se prevé que más de 100 mil voluntarios participen en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Paralímpicos, más de 400 mil participen en el trabajo de “voluntarios para ciudades”, y un millón en “voluntarios sociales”. Al mismo tiempo, unos diez millones de personas tomarán parte en el programa de “Beijing sonriente”, formando una atmósfera donde todos los pueblos participen en las Olimpiadas.

Editor:Wang Yanbo  Origen:China.org.cn


1