Alemania espera mantenerse entre los seis primeros puestos del medallero de Beijing

cctv.com 07-16-2008 09:05

BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- La delegación olímpica de Alemania llegará a Beijing con la meta de mantener, al menos, la sexta plaza en el medallero olímpico que ya consiguió hace cuatro años en Atenas.

"No nos hemos marcado todavía los objetivos en cuanto a las medallas de oro pero trataremos de consolidar la posición que logramos en Atenas, a pesar de que sabemos que la competencia será dura en Beijing", dijo el presidente del Comité Olímpico Alemán, Thomas Bach, en una entrevista con Xinhua mantenida el pasado 29 de mayo.

Alemania ganó 57 preseas, incluyendo 14 doradas, y terminó quinta en el medallero de Sydney 2000. No obstante, en Atenas, los deportistas del país europeo se hicieron sólo con 49 medallas, de las cuales 13 eran de oro. Este resultado relegó al país europeo al sexto puesto del medallero, tras ser superados por Japón, además de Estados Unidos, China, Rusia y Australia.

Las disciplinas en las que los atletas alemanes aspiran a cosechar sus mayores triunfos en esta ocasión incluyen el piragüismo, el balonmano, el fútbol femenino y la hípica.

En Atenas, la selección alemana de canotaje ganó cuatro oros y nueve medallas en total. Para Beijing, a pesar de que el equipo ya no contará con su deportista más destacada, Birgit Fisher, sí tendrá entre sus filas a una joven promesa del deporte, Fanny Fischer, que ya recogió dos oros en los campeonatos mundiales de 2007.

Las autoridades deportivas alemanas estiman que unos 450 deportistas se clasificarán para formar parte de la delegación nacional que viajará a la capital china, con lo que se convertirá en la más grande de las que presentarán los países de Europa occidental.

Entre los deportistas alemanes, destaca la nadadora Britta Steffen, antigua poseedora de la plusmarca mundial en los 100 metros estilo libre, y que tendrá como principal rival en las piscinas a la australiana Libby Trickett.

Después de haber ganado la Copa Mundial Femenina de Fútbol celebrada en China en 2007, el equipo alemán está listo para disputar el oro al de Estados Unidos, que ha dominado la disciplina durante mucho tiempo.

Además, las selecciones de balonmano y hockey harán todos los esfuerzos por mantener a Alemania entre los primeros puestos del medallero de Beijing, mientras el equipo masculino de baloncesto trata de conseguir la clasificación para los Juegos que se inaugurarán el próximo 8 de agosto en la capital china.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1