Beijing establece tres "líneas de defensa" para apretar seguridad olímpica

cctv.com 07-16-2008 09:02

BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- Las autoridades de seguridad pública de Beijing lanzaron esta mañana tres "líneas de defensa" para aumentar la revisión de seguridad entre personas y vehículos que ingresan en la ciudad.

Las tres líneas que rodean Beijing están compuestas de cientos de puestos de inspección, dijo un portavoz del buró municipal de seguridad pública.

La primera línea incluye puestos de inspección en las supercarreteras, autopistas nacionales y carreteras de poblaciones o aldeas que unen Beijing con otras provincias o ciudades.

Los puestos de patrulla en la segunda línea están desplegados en las grandes carreteras suburbanas que conducen a la zona del centro de la ciudad.

La tercera línea cubre todas las vías principales en los distritos del centro.

Hoy, los grandes flujos de tráfico causaron congestionamientos en las supercarreteras que unen a Beijing con Kaifeng, Shenyang y Shijiazhuang, y las autopistas nacionales No. 103 y No. 107.

Para evitar embotellamientos de tráfico causados por las inspecciones de seguridad, el buró de policía pública de Beijing pidió a los puestos de inspección que aumentaran el personal de revisión y que saquen a la gente y vehículos sospechosos de los caminos y los entreguen a las estaciones de policía locales tan pronto como sea posible.

El portavoz del buró dijo que la inspección de seguridad tarda un tiempo y la congestión es inevitable en ocasiones. "Esperamos que los conductores y los pasajeros nos entiendan y apoyen en los próximos dos meses."

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1