Organización china de voluntarios recibe mayor donación de su historia 

cctv.com 07-15-2008 17:27

La Asociación de Jóvenes Voluntarios de China (CYVA, inciales en inglés), el principal grupo de voluntarios del país, recibió una donación de 22 millones de yuanes (3,23 millones de dólares), la más grande de toda su historia.


El dinero, entregado ayer viernes, procede del recién fundado Grupo Sinorgchem-Carlyle, una organización establecida conjuntamente por Sinorgchem, corporación china con sede en la metrópoli oriental china de Shanghai, y el Grupo Carlyle, gigante estadounidense de la inversión privada.

De acuerdo con Liu Jing, presidente del Grupo Sinorgchem, donar a las actividades de los jóvenes voluntarios chinos tiene un significado especial, teniendo en cuenta que ellos ofrecerán servicios a la sociedad y ayudarán a más personas necesitadas. Este donativo podría extender más ampliamente el espíritu de voluntariedad, agregó Liu.

Por su parte, William E. Conway, co-fundador del Grupo Carlyle, sostuvo que la compañía espera ser "un buen ciudadano corporativo". "Esta donación tiene como fin asumir nuestra responsabilidad social y contribuir a la sociedad", explicó el empresario.

Los dineros serán usados en el desarrollo de las actividades de los voluntarios en China, que incluyen el conocido programa "Acción de los Jóvenes Voluntarios de China" y el proyecto "Protección del Río Madre (Amarillo)", según fuentes de la CYVA.

Este año ha sido considerado como un "hito" para los voluntarios chinos por sus acciones tras el devastador terremoto que sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan el 12 de mayo.

Según estadísticas oficiales, más de 4,91 millones de voluntarios participaron en las operaciones de auxilio pos-terremoto, mientras que más de un millón servirán en los Juegos Olímpicos de Beijing, que se llevarán a cabo el próximo mes. Con 25,11 millones de miembros registrados, la organización ha contribuido a la sociedad con 6.100 millones de horas de servicio voluntario.

El desarrollo a largo plazo de las actividades de los voluntarios en China depende de la madurez de su sistema social, lo que combina servicios gubernamentales y comerciales, de acuerdo con Lu Yongzheng, del Secretariado del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China.

Un sistema efectivo de trabajo y motivación para los voluntarios, así como un marco para la administración de la asistencia social y económica son también de gran importancia, añadió Lu.

"Esperamos que el círculo de negocios estadounidense, incluido el Grupo Carlyle, siga manteniendo su atención y apoyo a las actividades de los voluntarios de China", dijo, por su parte, Wang Zhaoguo, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) de China, antes de la ceremonia de donación.

Wang agregó que "los esfuerzos y el apoyo del Grupo ayudarán a que los servicios voluntarios de China sean cada vez mejores".

Editor:Wang Yanbo  Origen:China.org.cn


1