Voluntarios extranjeros para Olimpiada esperan con ansia "fiesta" de 7 semanas 

cctv.com 07-15-2008 16:52

Joshua Jerga, quien descansaba su atlético cuerpo en una silla mientras sostenía en una mano la carta de compromiso, dijo que lo que más espera como voluntario olímpico es disfrutar las próximas siete semanas en Beijing.


"Es como una gran fiesta del amor, une a todos", dijo.

Jerga es uno de los 40 estudiantes de la Universidad de Newcastle de Australia que viajaron a Beijing esta mañana y se unieron al resto de los 292 voluntarios extranjeros que colaborarán en el Servicio Periodístico Olímpico (ONS, por sus siglas en inglés) durante los Juegos.

Reunidos esta tarde en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, los estudiantes de Newcastle presentaron sus cartas de compromiso a los organizadores de los Juegos y fueron admitidos formalmente como voluntarios.

Como son graduados en periodismo o en relaciones públicas, los 40 estudiantes se encargarán de recabar las declaraciones en las sede de natación, clavados, judo, halterofilia, esgrima y badminton.

Matthew Russell espera que su trabajo sea agotador pero fascinante. "Es fantástico reunirse con gente de todo el mundo, de diferentes antecedentes y culturas".

Los otros voluntarios de ONS provienen de ocho universidades de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Elegidos por medio de exámenes y entrevistas en sus países de origen, los voluntarios de ONS recibirán a partir del 15 de julio dos días de capacitación organizado por la sede de ONS.

Ellos recibirán capacitación en el lugar con voluntarios chinos en las sedes hasta el 8 de agosto, cuando empezarán los Juegos.

Abbey Wright, estudiante de los últimos años en Newcastle, dijo que espera ver grandes multitudes aquí y que está tratando de aprender algo de chino. "Ahora puedo decir hola, gracias, adiós y dónde está el retrete".

Beijing va a tener a unos 100.000 voluntarios durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Más de 1,12 millones de personas solicitaron participar como voluntarios, de los cuales 22.000 son extranjeros.

Editor:Liu Jia  Origen:Pueblo en Línea


1