Mejora en la supervisión asegurará Juegos Olímpicos exitosos

cctv.com 07-15-2008 10:31

Mejora en la supervisión asegurará Juegos Olímpicos exitosos

Durante su visita de inspección a las principales instalaciones olímpicas el lunes,el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China He Guoqiang, hizo un llamado al comité organizador y departamentos pertinentes, a redoblar los esfuerzos para celebrar unas olimpiadas exitosas.

En el estadio nacional, conocido como el "Nido de Pájaro", He Guoqiang requirió una gestión de gran nivel, para hacer honor a la ciudad y a los Juegos Olímpicos.

En el Centro de Natación o el "Cubo de Agua", He Guoqiang señaló que una administración y un presupuesto transparente, son necesarios para garantizar la buena operación del estadio. Su construcción fue financiada principalmente por donaciones procedentes de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, así como de compatriotas de la región de Taiwán y chinos de ultramar.

El funcionario pidió también servicios de alojamiento de calidad para los deportistas internacionales.

Durante una reunión con los funcionarios del Comité Organizador de las Olimpiadas de Beijing y el gobierno municipal, He Guoqiang indicó que un buen trabajo de supervisión es crucial, para asegurar el éxito de los juegos. Agregó que los preparativos en años anteriores prueban que la supervisión realizada por el comité organizador fue necesaria y exitosa.

Asimismo, solicitó una inspección integral de la calidad en las instalaciones olímpicas, previa a la ceremonia de apertura, y un continuo control del presupuesto olímpico para asegurar unas olimpiadas económicas y transparentes.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1