Beijing 2008: Instituto Cervantes lanza guía turística en idioma español para viajeros a Beijing 

cctv.com 07-14-2008 11:47

El Instituto Cervantes de Beijing publicó una guía turística para la capital china destinada a los hispanohablantes, en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos.


"La Guía de Pekín 2008", elaborada de forma conjunta por el citado centro y la Embajada de España en China, con la colaboración del Comité Olímpico Español, ofrece al lector de habla hispana datos de primera mano tanto de los pincipales lugares turísticos como de los lugares de esparcimiento de visita obligada y las mejores ofertas gastronómicas de la capital, de acuerdo con un comunicado emitido este domingo por la institución.

El texto también incluye, además del idioma español, algunos caracteres chinos y su pronunciación (pinyin) respecto a los nombres propios y direcciones detalladas, para facilitar los desplazamientos a los turistas hispánicos a la hora de conocer la capital china , según la misma fuente.

Los 20.000 ejemplares de la tirada inicial serán distribuidos de forma gratuita en varios lugares de la capital, entre ellos en la que será la Casa de España en Beijing durante los Olímpicos, en cercanías a la emblemática Plaza de Tian'anmen.

Quienes estén interesados también podrán descargar el folleto desde la página web del Instituto, así como desde la del consulado de España en China, la Consejería de la Embajada de España, y la Casa Asia.

Editor:Liu Jia  Origen:China.org.cn


1