Presidente mexicano Calderón desea total éxito a Juegos Olímpicos de Beijing 

cctv.com 07-14-2008 11:05

El presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa, comentó hoy durante su visita a China, que reconoce los enormes esfuerzos de China y del gobierno municipal de Beijing para la preparación de los Juegos Olímpicos 2008 y expresó sus deseos de total éxito.


Calderón hizo los comentarios este viernes en una conferencia de prensa. Señaló que China y el gobierno municipal de Beijing han gastado mucho en preparar unos exitosos Juegos Olímpicos y capacitaron a un grupo de excelentes atletas jóvenes. Mencionó que espera que la delegación china ocupe un sobresaliente lugar en la lista de medallas y que supere anteriores Juegos Olímpicos.

Comentó que México enviará un numeroso contingente de atletas para participar en los Juegos de Beijing, incluyendo a muchos atletas jóvenes, como por ejemplo, a la clavadista Paula Espinosa y a atletas que encabezan la lista mundial en eventos como taekwondo y karate.

Comentó que los atletas mexicanos lucharán por la victoria con sólida confianza, y cada uno de ellos obtendrá lo que merece.

"No puedo pronosticar cuántas medallas ganará la delegación mexicana, pero espero que puedan lograr que los Juegos Olímpicos de Beijing sean los mejores para México", añadió.

Debido a la situación nacional en México, Calderón no podrá asistir a los Juegos en Beijng, sin embargo, como un entusiasta del deporte, verá el evento por televisión y animará a los atletas mexicanos, comentó el embajador de México en China, Jorge Guajardo.

México tiene previsto enviar una delegación de 150 atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, y el Comité Olímpico de México está considerando establecer un "Hogar Mexicano" en Beijing durante los Juegos para recibir a los visitantes, turistas y a las familias mexicanas de los atletas y entrenadores, con la intención de ofrecerles apoyo y un lugar para compartir la felicidad y la pasión de los Juegos.

Editor:Liu Jia  Origen:China.org.cn


1