China anuncia 598 estancias olímpicas en Beijing

cctv.com 07-14-2008 10:21

BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- China anunció el viernes 598 estancias familiares en Beijing para mejorar la comunicación entre los turistas que acudan a los Juegos Olímpicos y los residentes locales.

Como complemento para la hotelería en Beijing, los hogares pueden ofrecer 726 habitaciones a más de 1.000 visitantes, dijo Xiong Yumei, subdirectora de la Administración de Turismo de Beijing.

El viernes por la mañana se llevó a cabo una ceremonia de aprobación para las familias en Shichahai, un popular sitio de esparcimiento en el centro de Beijing.

El programa de "estancias familiares olímpicas", creado en abril, ofrece a los visitantes extranjeros una oportunidad de experimentar la vida real de los ciudadanos de Beijing al compartir la vivienda de residentes locales.

Xiong comentó que agencias de viajes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Chile y Singapur han considerado rentar cuartos de esas familias durante los Juegos.

Se espera la llegada de aproximadamente 450.000 turistas extranjeros a Beijing en agosto, incluyendo 120.000 que asisitirán al evento deportivo, señaló. Beijing recibió 420.000 visitantes extranjeros en agosto del año pasado.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1